lunes, 27 de agosto de 2012

¡No Podemos Optar Entre Vencer o Morir!


"NO PODEMOS OPTAR ENTRE VENCER O MORIR,
 NECESARIO ES VENCER".
Por: Efrain Lopez


En estos momentos en que la batalla por la independencia continúa, rememoramos aquella ardorosa batalla de La Victoria (12 de febrero de 1814), donde un puñado de jóvenes estudiantes y seminaristas que Ribas había logrado reclutar  resistieron valientemente, hasta que llegaron los refuerzos comandados por Campo Elías. Es en honor a este episodio, como en Venezuela se celebra el "día de la juventud" cada 12 de febrero, cuando gracias a esta valiente acción, se logró parar a las fuerzas realistas de Boves, y evitar la derrota del ejército patriota.
Hoy la juventud venezolana, hombres y mujeres tienen una batalla muy importante que librar como es consolidar la segunda independencia conseguida por Hugo Rafael Chávez Frías, líder de  la revolución Bolivariana. Todos los jóvenes luchadores, hoy están destinados a ocupar un sitial de honor en la historia mundial. La batalla que hoy se libra es muy similar a la que emprendió en su época el Libertador Simón Bolívar para logra la independencia de cinco naciones, y ustedes, jóvenes revolucionarios  actualmente están librando una más significativa, ya que los enemigos son muchos y nos atacan por distintos flancos, con armas más sofisticadas, como son los medios internacionales de comunicación que penetran en las mentes de los pueblos del mundo, creando matrices de opinión adversas a este magnífico y excepcional proceso revolucionario cuyo objetivo es aplicar este gran proyecto como lo es el Socialismo Bolivariano del siglo XXI  y lograr la máxima felicidad para todos los venezolanos.
Que en este momento histórico de nuestras vidas la frase de Félix Ribas retorne a nuestros corazones y logremos vencer al proyecto capitalista el 7 de octubre, con la participación de esta gloriosa juventud, que comienza a protagonizar un papel decisivo en la historia venezolana.





¡Independencia y Patria Socialista!  
¡Viviremos y Venceremos!

Municipio Simón Bolívar.